Proteger las plantas del viento

Proteger las plantas del viento

Cinco consejos para proteger las plantas del viento.

Toma en cuenta estos consejos si tus plantas están en un balcón o terraza.

Atar tus plantas a tutores.

Puedes atar tus plantas a los tutores que pongas en las macetas o si tienes las macetas pegadas al balcón, también puedes atarlas a tus rejas del balcón o a la pared utilizando una alcayata hembrilla (cerrada).

 

 

 

Tapar las plantas con bolsas de plástico.

Si tus plantas son pequeñas, pero el viento aun así las puede romper, lo mejor es colocar una bolsa (de basura) por encima de la planta y atarla pasando una cuerda por el borde de la maceta, nunca atarla directamente a la planta. antes procura de hacer algunos orificios a la bolsa para que la planta pueda oxigenarse.

Piedras en las macetas o alrededor de los troncos.

Si tienes, por ejemplo un arbusto en maceta y su tronco es largo y fino, el viento podría tumbar la. Coloca piedras pesadas encima de la tierra, cuidadosamente, sin dañar el tronco. Esto ayudara a crear estabilidad a la planta. Si las plantas están en el suelo, también puedes crear un circulo de piedras alrededor del tronco, ademas de colocar varios tutores creando un circulo para sostener tu planta.

 

Malla protectora.

Si tus plantas o huerto urbano esta en un balcón, la mejor opción es utilizar una malla protectora que sobre pase la altura de tus plantas mas frágiles. Esta malla puedes utilizarla como protección contra el viento, como aislante del calor o como malla de ocultación. Tienes varios materiales, como por ejemplo en madera, en caña natural, en cañizo, en esterilla, en pvc, etc.

                   

Juntar, amontonar, apiñar las plantas en macetas.

Si tus plantas son fáciles de juntar, cuando llegue el viento lo mejor es amontonar las plantas que sean mas frágiles en un rincón, delante de ellas las plantas con mas porte y resistencia y si aun consideras que siguen corriendo peligro puedes colocar una valla o madera que haga de pared, e incluso colocando una mesa de jardín tumbada, lograras parar un poco el viento.

 

Espero que tus plantas estén bien protegidas y si no es así aquí tienes los TIPS mas usados contra el viento…

Si buscas macetas o jardines verticales pincha aquí y veras todos los productos disponibles.

Si quieres saber mas sobre como adecuar, cuidar o preparar tu terraza o balcón puedes dejarnos un comentarios o solicitar visita en Plantukis



1
Hola ¿En que podemos ayudarle?
Powered by