Jardin en macetas

Jardin en macetas

Te contamos algunos TIPS para iniciar un Jardín en macetas.

Tener un Jardín en macetas es una opción ideal para la ciudad.

Si estas pensando que hacer estos días con tu terraza o balcón, te ayudamos con estos consejos.

Antes de empezar a cambiar tus plantas o comprar nuevas elaboremos unos pasos a seguir para que puedas reutilizar gran parte del material que ya tenemos en casa.

Primero: Macetas

Las macetas que utilicemos no solo han de ser bonitas estéticamente, también han de cumplir unas exigencias para el desarrollo de las raíces de nuestras plantas.

Por ejemplo, todas deben tener un orificio en la parte inferior donde drene el exceso del agua, sobre todo los días de lluvia. Estos son tan necesarios que en algunos casos les recomiendo que se hagan otros orificios ademas del que ya posee. Esto evitara el encharcamiento de las raíces evitando que se nos pudran las plantas.

Siguiendo este criterio de reciclar utilizaremos las que ya hay en casa y si fuera necesario comprar esta seria la lista de mejor drenaje a pero drenaje según las existentes del mercado.

1- Macetas de Geotextil 

2- Macetas de Barro

3- Macetas de cemento

4- Macetas de madera (macetas no cubre-macetas)

5- Macetas de plástico.

 

Segundo: Riego

Antes de regar nuestras plantas en macetas es recomendable que toquemos la tierra con el dedo, este es el sistema mas viejo y mas certero de saber si necesitan o no agua.

En verano hay que regar mas y en horas de la mañana o a ultima hora. Esto evitara que las altas temperaturas estresen a nuestras plantas, ya que al regar con mucho calor el agua se evapora mas rápido y no llega suficiente como para hidratar toda la raíz, teniendo en cuenta que las plantas absorben muy de apoco el agua.

El riego siempre debe ser por debajo y directamente sobre la tierra, para evitar mojas flores y hojas. Esto se hace principalmente para evitar muchas enfermedades que se ocasionan por el riego, como pueden ser los hongos.

En verano hay que tener en cuenta la temperatura del agua cuando vayamos a regar. Muchas veces la primera cantidad de agua que sale esta caliente, provocando al regar con esta agua un shock térmico.

Tercero: Abono

El primer abono hay que realizarlo entre las 4 a 6 semanas de haber hecho la plantación o el trasplante de nuestras plantas.

Usar una mezcla de abono orgánico y mineral, en formato liquido para diluir en agua de la regadera es una forma de ayudar a comer a nuestras plantas de forma mas rápida y eficiente.

También son útiles los palitos o barritas de fertilizantes porque permiten un abono a largo plazo. Lo único que tienes que controlar son las unidades a poner, ya que una sobre carga de abonado o fertilizante hará que tus plantas se mueran.

Cuando sea el momento de abonar tienes que tener en cuenta que debe estar el cepellón húmedo, nunca seco porque esto podría dañar las raíces. Tampoco debemos abonar las hojas ni las flores, ya que este tipo de productos se absorbe por las raíces.

Hay algunas plantas como por ejemplo el mirto, las hortensias o las azaleas que son sensibles a la cal, este tipo de plantas hay que abonarlas con un producto especifico bajo en sales.

Recuerda 

Las macetas, jardineras y jardines verticales son el hogar delas plantas, elige el mas adecuado.

El riego no es un baño, es una forma de hidratar una planta que tenemos contenida en una maceta sin otra opción que la de riego por lluvia o la nuestra.

El abono es la alimentación que le daremos a nuestras plantas, ellas dependen de nosotros y no todas comen igual ni necesitan el mismo tipo de comidas.

Estos días podemos buscar información en revistas, en libros o en internet sobre las características y necesidades de cada planta, con esto sabremos como cuidarlas y así lograr ese Jardín en macetas que tanto deseamos.

Visitamos en Instagram o Facebook 

 



1
Hola ¿En que podemos ayudarle?
Powered by