El riego en verano

El riego en verano

Cinco consejos de riego para el verano.

Toma en cuenta estos consejos solo para los meses de verano.

Menos riegos, más a fondo.

A diferencia de lo que parece, ni siquiera en verano el riego en exceso es recomendable, por eso te dejamos estos consejos para el riego en verano.

Aunque es cierto que hay que tener en cuenta las necesidades propias de cada planta, en el caso de las plantas con flores lo recomendable es regar los de dos a tres veces a la semana pero aumentando la cantidad de agua habitual.

De esta manera, estaremos ayudando a las plantas a paliar los efectos del calor y a contrarrestarlos con el uso de sus propias reservas de agua.

Elegir con cuidado la hora del riego.

A primera hora de la mañana o cuando ha bajado el sol son los dos mejores momentos para regar, ya sean plantas o el césped.

El motivo no es solo que la luz solar pueda quemarlas sino, fundamentalmente, que tener la tierra con menor temperatura ayuda a mantener la humedad y a evitar su fácil evaporación.

Esta es una manera perfecta de prolongar la humedad en nuestras plantas, también puedes utilizar macetas de Geotextil que permite la aireación de las raíces y la tierra de forma natural.

No mojar las hojas

Aunque este es un tema muy debatido entre los entendidos de las plantas nosotros creemos que no se deberían regar las hojas de las plantas y por eso te lo contamos.  Se tiene tendencia a regar las plantas por encima como algo habitual, lo cierto es que esto no ayuda para nada a las plantas y menos en los meses de verano. Las hojas mojadas tienen tendencia a enfermar o, en caso de que les dé el sol, de quemarse.

 

El agua en cantidades correctas

Quitemos de nuestra rutina la idea de que encharcar siempre es mejor porque nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que cada planta tiene sus necesidades de agua, por lo que tendremos que saber cuales son.  Teniendo en cuenta que el agua se absorbe, se evapora y se va por el drenaje,  por lo que será necesario esperar un poco después de cada riego para ver el estado de la tierra. En el caso del césped, es fundamental evitar el encharcamiento ya que esta agua no hace más que restarle aire a las raíces y, por tanto, hacer que no puedan respirar sus raíces.

Mantener la humedad constante

Siguiendo los consejos es importante que ayudemos a las plantas a mantener una humedad constante. Algo que ayuda a evitar que se deshidraten, aunque también hemos de tener en cuenta que puede frenar el crecimiento (las raíces necesitan cierta sequía para crecer), por eso es tan importante la maceta, jardinera o lugar donde estén plantadas.

Con estos consejos para el riego en verano estarás preparado para que tus plantas crezcan sanas y fuertes a pesar del estrés que les provoca las altas temperaturas, pero creemos que concienciar sobre el riego en casa o en el jardín es mucho mas importante.

Si eres amante de las plantas sabes la importancia de ellas en el Planeta, por eso sé consciente de que el agua es un bien preciado y que, como amante de la naturaleza, has de ser cuidadoso con su uso.

Esta es una manera no solo de ahorrar agua, también lo es de tomar conciencia de lo vital que es para las plantas, para el césped y para el ser humano.

Incluye en el abito de regar tus plantas a tus hijos o a tu familia, veras que es entretenido y crearan buenos recuerdos en familia.

En breve subiremos una entrada especialmente hablando de las características y ventajas del riego automatizado en macetas. 

Déjanos un comentario si quieres ayuda con el riego de tus plantas.

 



1
Hola ¿En que podemos ayudarle?
Powered by