Cultivo Vertical

cultivo vertical

Cultivo Vertical

Como sacar partido a tu “Cultivo Vertical” en casa

Te contamos los beneficios de tener uno en casa.

Cada vez tenemos  menos espacio en nuestros hogares y muchas ganas de compartir los con la naturaleza.

Por suerte contamos con una opción verdaderamente ingeniosa, fácil y segura para nuestros cultivos verticales.

Los jardines verticales que creamos producen un sin fin de beneficios que pasamos a contarte.

By: Pynterest.

 

 

Beneficios directos que ganamos.

*Ganamos espacio, los jardines se cuelgan en la pared de forma fácil y sencilla aprovechando el espacio.

Tan solo con dos alcayatas o escarpias (tornillos) serán suficientes para dejarlo fijo en nuestra pared.

*Ganamos tiempo, ya que no necesitamos de limpiezas ni cuidados extensos en este tipo de cultivos. Aquí no tendremos malas hierbas.

*Ganamos en economía, si lo colgamos en el Exterior de nuestro hogar como puede ser un balcón reduce hasta 5 grados la temperatura del interior de nuestra casa, ayudando en verano contra el calor y manteniéndolo en los inviernos.

*Ganamos en riego, este sistema no necesita de grandes cantidades de riego que aveces suelen terminar desperdiciándose, ya que su riego lo haremos con tan solo un pulverizador.

*Ganamos en practicidad, no pesan, son decorativos, fáciles de manejar, fáciles de limpiar, son lavables, reutilizables, resistentes.

 

Beneficios para la salud que se obtiene.

*Obtenemos, por cada metro cuadrado de plantas el oxigeno que requiere una persona durante todo el año.   Cobertura vegetal = oxigeno puro.

*Obtenemos la ayuda de las plantas al atrapar el polvo que se mueve libremente, con un metro cuadrado podríamos atrapar hasta 130 gramos de polvo.

*Obtenemos la colaboración de las plantas para atrapar los gases nocivos que generamos diariamente y convertirlo en oxigeno puro. Hay determinadas plantas que dan mejor rendimiento en este proceso de depurar, en general una planta o dos por habitación basta para lograr sus efectos. Gran parte del proceso de limpieza de aire ocurre en las raíces de manera que mantén el sustrato aireado evitando regarlas demasiado.

*Obtienen un mejoramiento significativo sobre su salud las personas que tienen plantas en su hogar o lugares de trabajo. La jardinería esta considerada como una de las medicinas imprescindibles y naturales para tratar el estrés y la depresión.

*Obtenemos en casos puntuales una reducción de contaminación sonora cuando nuestro entorno esta rodeado de vegetación.   aunque no es necesario vivir o trabajar en el campo, los balcones y las fachadas de muchos hogares están repletos de jardines, macetas y plantas. Esto nos ayuda mucho creando un aislamiento natural del sonido exterior.

Si te parece interesante déjanos tu comentario.



1
Hola ¿En que podemos ayudarle?
Powered by