Ciruelo rojo

ciruelo rojo

Ciruelo rojo

Ciruelo rojo en “Macetas” que te ayudaran a tu economía.

Te gustaría tener un árbol frutal en casa que diera frutos?

 

 

Esta maravillosa planta es preciosa y te ofrece todos los beneficios que la naturaleza tiene para nosotros.

Características principales del ciruelo rojo.

 

Lo primero que hay que saber sobre los ciruelos es que son plantas muy bien adaptadas al clima mediterráneo (calor alto), aunque se desarrollan mejor en zonas con veranos moderados. Los ciruelos son plantas caducas y por tanto, se deshacen de sus hojas durante el invierno, por lo que es importante que los inviernos tengan bastantes días de frío.

Si queremos incorporar un ciruelo a nuestro huerto urbano, a la hora de elegir el frutal, es muy importante tener en cuenta si la variedad es auto fértil o no, ya que de ello dependerá que sea necesario incluir otro de la misma especie para que polinice la flor y pueda producir fruto. Por lo que es importante que cuando selecciones la planta que quieres consultes antes de comprar.

 

 

A la hora de pensar en el abonado y el tipo de suelo, los ciruelos son árboles que necesitan una gran cantidad de materia orgánica. Para ello, podemos aportar a la maceta de nuestro huerto urbano mantillo o estiércol, ya que proporcionará una mejor estructura y calidad del drenaje, todo esto facilita un buen enraizamiento y crecimiento. Las mejores macetas para este tipo de plantas son las de Geotextil que podrás encontrar en nuestra tienda online.

 

Cuidados del ciruelo.

Al llegar la primavera es importante incorporar a la maceta un abono rico en potasio para ayudar a la formación del fruto. Podemos aportar un abono especifico para frutales que nos servirá para todos los frutales de nuestro jardín.

 

Cómo abonar en primavera.

Durante la primavera es conveniente realizar tratamientos contra el pulgón que puede estropearnos la cosecha.

Es importante hacer una revisión periódica del estado de nuestras plantas para detectar posibles plagas.

A la hora de la poda, los ciruelos deben podarse al finalizar el verano, después de la cosecha. El tipo de poda nos marcará el camino en función de la forma que quedamos obtener, pero siempre teniendo en cuenta la poda de las ramas que no tengan yemas de flor y compensando el crecimiento vegetal con la fructificación.

 

Los ciruelos son árboles que no nos resultarán complicados de cuidar y conseguiremos una buena cosecha de ciruelas.

Anímate a plantar tu ciruelo rojo o cualquier otro frutal en maceta, te sorprenderá lo fácil que es.

Deja tu comentario si quieres saber mas….



1
Hola ¿En que podemos ayudarle?
Powered by